Claudia Salgado, LMFT

English version/Versão em Português

therapist NJ family therapist

Hola, me llamo Claudia! Y soy una licenciada en terapia familiar y de pareja, también se me puede llamar una “Constructora de Relaciones” que ayuda a parejas, familias, adultos y niños a utilizar sus fortalezas y aptitudes para prosperar.

“Ningún hombre es una isla entera por sí mismo” John Donne.

         Todos los días interactuamos con otras personas, ya sea en nuestra casa, escuela, trabajo e incluso a través de los medios de comunicación. Tú influyes y eres influenciado por las conecciones que tienes con los demás, por lo que no sorprende que al igual que otros individuos, parejas y familias, experimentes dificultades en tus relaciones, que pueden deberse a problemas de comunicación, desconexión, enojo y eventos dolorosos en tu vida.

         Puedes estar experimentando un aumento de estrés, ansiedad, depresión, problemas de autoestima o incluso problemas físicos de salud. Como familiar o pareja eres capaz de ver el deterioro en tu relación con tu hijo/a o compañero/a. Puede que lo que te preocupe sea el comportamiento o las calificaciones de tu  hijo, o tal vez, los arreglos para un divorcio o un nuevo matrimonio; es posible que estés buscando un lugar seguro para que tú y tus seres queridos sanen y trabajen a través de las experiencias traumáticas. Mi meta es proporcionarte un espacio seguro ´para sanar, desarrollar nuevas perspectivas y procesar experiencias, pensamientos y emociones. Además, en la terapia se promoverá el cambio y las nuevas experiencias de vida.

Pasión por ayudar los niños hacer su mejor

Los niños prosperan cuando mantienen buenas relaciones. Por medio de mi trabajo, apoyo a tu hijo a aprender a confiar, jugar y estar en paz consigo mismo a pesar de los reveses, transiciones difíciles y experiencias traumáticas, incluyendo el abuso sexual infantil.  ¿Tu hijo tiene problemas con la falta de atención, se porta mal y hace rabietas? Ellos pueden aprender diferentes maneras de expresarse y comunicarse. En nuestro trabajo de terapia, trabajaré contigo para ayudarte a construir las habilidades que necesitas para guiar el comportamiento de tu hijo y que así,  este llegue a ser su mejor versión. Para trabajar con tu pequeño, utilizó técnicas de terapia lúdica porque el juego es el lenguaje de los niños y les ayuda a verbalizar y procesar pensamientos y sentimientos, así como a adquirir mejores habilidades de superación.

Pasión por reconectar las parejas

Como Constructora de Relaciones, considero que estas tienen poder. Si estás luchando con la ansiedad, la depresión, el dolor o los problemas de crianza, yo trabajo contigo y tu pareja para utilizar las fortalezas de su relación y así superar los desafíos a los que se enfrentan.  Imagínate trabajar con tu pareja para superar las heridas del pasado, al mismo tiempo que su comunicación mejora, se genera confianza y controlan el estrés.

Incluso cuando adapto mis estrategias según las necesidades de cada cliente, suelo usar un enfoque sistemático, es decir, manejo la interacción entre cada miembro de la familia o la relación de cada individuo dentro de su familia. La terapia del comportamiento cognoscitiva (CBT) y las Técnicas Mindfulness o de conciencia plena, también juegan un papel importante en la terapia.

Ya has dado el primer paso hacia un viaje de restauración, como individuo, familia o pareja, así que si te gustó lo que leíste y crees que seré una buena colaboradora en tu viaje de recuperación, por favor no dudes en contactarme. Hablo inglés, español y portugués.

Si se trata de una emergencia, no use este formulario. Llame al 911 o al hospital más cercano.